5 consejos emprendedores para triunfar en redes sociales.

Las redes sociales evolucionan constantemente, y con la inmensa cantidad de contenido se ha vuelto más complicado para las marcas el pasar de 0 a 100 seguidores en un par de días. Para lograr tener éxito en este ámbito, hay que dedicar trabajo, disciplina y de ser posible, realizar la inversión en publicidad, de la mano de un profesional capacitado para esto.

El realizar estrategias en las redes bien encaminadas a tus clientes potenciales es una muy buena opción para hacer que tu empresa llegue a tus consumidores de manera exitosa y cree una fidelidad hacia tu marca. De hecho, el no hacerlo se puede convertir en una gran oportunidad perdida.

Y como nosotros estamos de tu lado te daremos 5 consejos para que puedas hacer de tu proyecto, marca o empresa, toda una estrella de las redes sociales.

 

  1. Ve más allá de tu marca.

Lo que queremos decir con esto, es que  utilices las redes sociales no solo para hablar de tu producto o de tu servicio, sino también del entorno que los rodea, una muestra de esto son las marcas de bebidas energéticas exitosas,  ya que éstas no solo publicitan su bebida, sino que nos muestran por ejemplo deportes extremos, ya que esto se puede ligar fácilmente a ella y a los valores que quieren aludir como propios. Esto lo puede hacer fácilmente cualquier marca, solamente tienen que pensar en sus productos y en sus servicios así como los valores y otras cosas que pueden relacionarse a ellos.

  1. Aprende  a diferenciar entre redes.

Es importante saber que no necesariamente lo que nos funciona bien en Facebook, será lo que dará resultados en Instagram o Twitter, también hay que comprender cual canal es el que tiene la audiencia que nos interesa y donde podemos destacar. Partiendo de esto, podremos decidir qué tipo de contenido compartiremos y cómo podemos adecuarlo para cada uno de ellos.

  1. Adquiere una buena cámara.

¿Por qué te damos este consejo? Si pensamos en lo que está funcionando actualmente en los contenidos exitosos, es en que en su mayoría va dirigido a lo visual y en trabajar con imágenes. La clave está en sacarle provecho a los momentos adecuados, y a que nadie conoce mejor que tú tu producto y que se debe destacar y “presumir” de este. Tendrás la oportunidad de tener el material que necesites en el instante que lo necesites y no perder la ocasión para compartirlo con tus clientes y seguidores.

  1. Trabaja tu comunidad.

No solo se trata de publicar contenidos 24/7, debemos lograr que nuestras publicaciones conecten con la audiencia y que los seguidores muestren un genuino interés en ellas, así como la interacción que tengan con cada uno de los posteos. Hay que comprender que es lo que nuestros consumidores  y usuarios quieren ver y lograr con esto una fidelidad hacia nuestra marca. Trata de aprender lo que preocupa a tu audiencia, lo que le hace divierte y lo que le interesa y trabaja con ello.

  1. Busca un socio.

Sabemos lo complicado que es llegar a más personas y darte a conocer cuando se está empezando con el proyecto, es por eso la importancia de contar no solo con los medios propios, sino también contar con el apoyo de otros. Llegar a acuerdos de colaboración con otros emprendedores es la mejor manera de amplificar el alcance y hacer que lo que estás diciendo y haciendo llegue cada vez más lejos.

 

Es muy importante contar con una estrategia a la hora de hacer publicidad mediante las redes sociales, ya que esto nos puede hacer que se logre el éxito de nuestro proyecto. Piensa en que quieres hacer y porque, trata de hacer cosas nuevas e intentar ser creativo. No te limites, experimenta, consulta, prueba.

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Mariel Lara

Emprendedora Co Fundadora de Campañas para mi Negocio

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