5 razones para usar Facebook ADS

5 razones para usar Facebook ADS

 

Al día de hoy en el mundo hay aproximadamente 1.590 millones de usuarios registrados y activos en Facebook, una cifra bastante difícil de alcanzar por otros medios y que conlleva una gran oportunidad para todos los emprendedores.

Facebook ADS es la plataforma de Facebook que nos permite realizar publicidad en esta red social, y que ha venido creciendo de una manera impresionante.

En Campañas para mi Negocio hemos visto crecer esta red, hemos visto el interés de los emprendedores por anunciarse en Facebook y nosotros mismos nos hemos beneficiado con la plataforma para generar oportunidades de negocio.

En este artículo te voy a dar 5 razones por las que deberías estar haciendo publicidad en Facebook:

1. Segmentar tu público objetivo a detalle.

¿Qué sabe Facebook de ti, de tus amigos, tu familia, etc.?

Pues con cada una de estas cosas que sabe Facebook, nosotros podemos hacer publicidad, y esto lo hacemos a través de una hipersegmentación, es decir una segmentación muy detallada que nos permite la plataforma de Facebook Ads.

Por ejemplo, podemos saber tu estado de ánimo, si eres casada o casado, si tienes hijos, el puesto o cargo que tienes en tu empleo, si te interesa jugar videojuegos, etc.

2. Resultados “Inmediatos”.

No pretendo decir que si hoy comienzas a usar la plataforma de Facebook Ads, mañana ya tienes clientes, pero sí que tengo demostrado por experiencia propia que con una buena segmentación y estrategia, en un corto tiempo puedes empezar a generar oportunidades de ventas.

Con publicidad tradicional como folletos, revistas, periódico y hasta radio y televisión, no teníamos tanta velocidad para captar la atención de clientes potenciales, como lo han logrado las redes sociales y en particular, la plataforma de Facebook Ads.

3. Inversión muy baja.

En los cursos y capacitaciones me gusta preguntarle a nuestros alumnos, ¿Si has hecho publicidad impresa, cuánto te cuesta el millar de flayers y/o folletos?.

Las respuestas son variadas, pero aquí se marca una gran diferencia, ya que en la plataforma de anuncios pagados Facebook Ads, lo mínimo a invertir, son 10 pesos diarios, es decir, es muy baja la inversión en esta plataforma.

Por su puesto si hablamos en términos de resultados, te puedo decir que cada negocio es diferente, algunos con 10 pesos diarios podrían estar generando oportunidades de ventas mientras que otros requieren de invertir más.

4. Todo es Medible.

Una vez que empiezas con un anuncio en Facebook Ads, el propio sistema va identificando datos que pueden ser de mucho valor para tu estrategia, como pueden ser, la edad, el género y el dispositivo desde donde vio tu anuncio una persona que le presento interés, entre muchos más datos.

5. Facilidad de uso.

Si hablamos de experiencia de usuario, Facebook Ads es realmente una plataforma muy intuitiva, agradable y fácil de usar, basta con tomar un curso o bien, sentarte a experimentar un par de horas para conocer la sencillez de la plataforma.

Espero que estos 5 puntos te den más claridad de lo que puedes lograr y te animes a empezar a hacer anuncios en una de las plataformas más rentables de internet, Facebook Ads.

Si crees que esta información le puede servir a alguien más, no dudes en compartir este post en la red social de tu preferencia, nos leemos en un próximo artículo.

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Aldo García

Emprendedor Digital, Co fundador de Campañas para mi Negocio, creador de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas y colaborador activo en Wild Entrepreneur.

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