Cuidado con tener tu cuenta de Facebook Ads configurada en Dólares

Cuidado con tener tu cuenta de Facebook Ads configurada en Dólares.

 

De errores vamos a platicar mucho, porque la idea de este blog es que te guiemos con nuestra experiencia para que no cometas nuestros errores y que repliques nuestros éxitos.

Uno de los grandes errores y que nos ha costado caro es no revisar la configuración de la cuenta publicitaria de un cliente, pues suponemos que la crearon configurándola en pesos mexicanos, sin embargo nos hemos encontrado con la sorpresa de quienes lo han configurado en dólares. Ya sea por las prisas, carga de trabajo o falta de atención, pero en una ocasión nos pasó que no revisamos, y como comprenderás comenzamos las campañas pensando que estábamos pagando en pesos mexicanos.

La sorpresa vino a la hora de facturar, cuando nos llegó el recibo, Mariel (Mi socia) y yo nos miramos con cara de, ¿Qué pasó?, fue tu culpa, ¿Acaso no revisaste?. Y sí, es verdad todos debemos cometer errores para darnos cuenta que debemos poner más atención, definir procesos y mantener siempre la comunicación abierta con el cliente, este particular punto fue elemental porque nuestro cliente no se molestó… tanto, de hecho le pago el dinero correspondiente a Facebook derivado de nuestro error, todo parecería una buena experiencia, pero quedamos manchados obviamente y eternamente con nuestro cliente.

Por si te preguntas ¿Cómo fue que manejamos la situación?, pues la verdad es que el universo, dios o como le quieras llamar nos acompañó como siempre porque precisamente esa campaña que fue hecha en dólares, resulto particularmente bien, segmentamos como debíamos, atrajimos la atención que debíamos y cerramos ventas que superaron por mucho la cantidad invertida, ¿Así quien se enoja verdad?. Otro punto super fuerte es como te comento, mantener abierta la comunicación con el cliente, le contamos lo sucedido y la forma en como sucedió, obviamente siempre haciéndonos responsables de la parte que nos corresponde, el cliente entendió y nuestro trabajo nos respaldó porque ya llevábamos algunos años trabajando con él.

Casos como este son los que enriquecen este blog, me gustaría saber qué opinas, si te ha pasado algo similar y cómo fue que lo resolviste, también si crees que esta información le puede servir a alguien más, no dudes en compartir este post en la red social de tu preferencia, nos leemos en un próximo artículo.

Comentarios de Facebook.

Deja tu comentario

Aldo García

Emprendedor Digital, Co fundador de Campañas para mi Negocio, creador de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas y colaborador activo en Wild Entrepreneur.

Artículos Relacionados

Síguenos en