El error más grande al querer vender por redes sociales

El error más grande al querer vender por redes sociales.

 

Para todos es bien sabido que lo de hoy son las redes sociales, y que negocio que no tiene redes sociales, realmente no está entendiendo el mundo de los negocios en la actualidad.

Pero las redes sociales son un lugar a donde llegan los usuarios a distraerse, pasar el tiempo y charlar con sus amigos o amigas, probablemente igual que en una fiesta, y ya que hablamos de fiestas, ¿Cómo te sentirías si llega alguien en medio de la fiesta a invitarte a comprar sus productos o servicios?.

Probablemente le dirías que mejor en otra ocasión te hable de ello, ya que no es el momento ideal.

Exactamente este es el error más grande que cometen a menudo los empresarios y emprendedores al tratar de vender sus productos o servicios por redes sociales.

Sus cuentas en redes sociales se vuelven de lo más aburridas, porque a nadie le interesa ver anuncios y más anuncios de como te tratan de vender sus productos o servicios.

Si esta es tu situación actual en redes sociales, te voy a decir como usar tus cuentas de redes sociales de la manera correcta.

Partamos del hecho que comentamos, los usuarios que están en redes sociales, no están ahí para comprar, están ahí para distraerse y pasar tiempo de ocio. Cuando digo esto en capacitaciones y cursos, la respuesta inmediata de alguien en la sala es, ¿Pero porque entonces la gente habla maravillas de las ventas en redes sociales?.

Bueno, la respuesta es muy sencilla, debemos vender sin vender.

He ahí el truco y el secreto que te dará clientes, para vender en redes sociales te debes mimetizar, es decir, actuar igual que ellos, crear contenido que les entretenga, les aporte valor y los invite a regresar por más.

Ya una vez que lo estas logrando, entonces me parece perfecto soltar una buena oferta que los invite a comprar.

Porque además no estamos hablando que postear tus productos, servicios, ofertas y demás contenido con fines de venta esté prohibido, estamos hablando de que no debes hacer uso excesivo de ello.

Aquí algunas ideas para usar en tus redes sociales:

  • Crea contenido que aporte valor, es decir contenido que les dé información útil para ellos, si estamos hablando de un negocio de repostería por ejemplo, puedes crear un blog y escribir artículos con recetas.
  • Crea contenido visual, siguiendo el ejemplo de la repostería, crea videos de cómo hacer los postres e imágenes que causen antojo en los usuarios o bien fotos de tus productos con un diseño bonito.
  • Crea imágenes que comuniquen emociones ¿Has visto esas imágenes con frases ya tan comunes?, pues bien, siguen funcionando, y esto es porque a los usuarios nos encanta ver este tipo de contenido.
  • Memes, no te recomiendo que los uses mucho en una página de empresa, pero incluir el humor en tus redes sociales, es una excelente estrategia.
  • Coloca links que lleven a tu sitio web y si tus usuarios están interesados, irán a tu sitio web a revisar con calma que es lo que les ofreces.
  • Usa las plataformas de anuncios pagados y llévalos a tu sitio web de igual forma.
  • Cuando ofrezcas tus productos o servicios, resalta más los beneficios de adquirirlos que los detalles técnicos de los mismos.

 

Espero que este artículo te haya dado muy buenas ideas para generar una estrategia que haga crecer tus redes sociales en número de seguidores y que estos comiencen a comprarte más y mucho más, nos leemos en un próximo artículo.

Comentarios de Facebook.

Deja tu comentario

Aldo García

Emprendedor Digital, Co fundador de Campañas para mi Negocio, creador de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas y colaborador activo en Wild Entrepreneur.

Artículos Relacionados

Síguenos en