¿Hacer o no hacer publicidad en Facebook para mi Negocio?

¿Hacer o no hacer publicidad en Facebook para mi Negocio?

 

Si te encuentras en el momento de tomar la decisión para invertir o no invertir en anuncios de Facebook, este artículo te va a apoyar a aclarar tu inquietud.

Según mi experiencia la mayor inquietud de un emprendedor al invertir en publicidad, es si ésta va a ser fructífera, es decir, si va a traer ventas seguras o no.

Antes de continuar debemos aclarar que ese método con el cual las ventas serán seguras, no existe, repito, no existe.

Si este método existiera, créeme que ya todos estaríamos aplicándolo y si por alguna razón yo la desconociera, gente como Jürgen Klaric, Alfredo Culebro, etc. también opinan que no existe ese método infalible.

Lo que si existe, son estrategias y herramientas en las cuales podemos apoyarnos para generar ventas.

Mi nombre es Aldo García, soy asesor de Negocios e instructor en Campañas para mi Negocio, empecé a trabajar con Facebook ya hace tiempo y los resultados que he obtenido realmente han sido muy satisfactorios, aunque esto para nada significa que ha sido fácil, ni tampoco significa que ha sido gratis, es decir, yo también he invertido dinero en anuncios de Facebook y que literal, lo he perdido porque no generaron ni una sola venta.

¿De qué deriva que funcionen tus anuncios o que fracasen?.

Hay 2 factores importantes a la hora de hacer anuncios en Facebook:

1. Tu estrategia de Marketing.

Es decir todavía no nos vamos a meter en la cuestión digital, primero hay que ver que nuestra estrategia sea atractiva y que le beneficie a nuestros clientes, luego entonces podemos ver como nos va a beneficiar a nosotros.

Como comprenderás de este punto es que depende si va a funcionar o no en gran parte los anuncios que hagas en Facebook.

2. Anuncios que comuniquen.

Ya una vez definida tu estrategia de marketing, para publicitar tus productos y/o servicios, requerimos de comunicar.

Es que si no comunicas, no vendes, ¿Hasta ahí vamos bien?.

Un buen diseño en la imagen o video, buena calidad, un buen mensaje y por su puesto una buena estrategia, son base para que el anuncio sea exitoso.

Aprender a usar la plataforma de Facebook Ads es realmente muy sencillo, el éxito que hay detrás de Facebook y tu Marca, son las estrategias que implementes y la manera en como comuniques que tu eres la mejor opción.

Si tienes una empresa o negocio o bien si quieres comenzar uno y tienes miedo o dudas para empezar a invertir en anuncios de Facebook, mi consejo es sí, invierte.

Jamás sabrás si te va a funcionar o no, si no lo intentas, y por cierto, la inversión es relativamente baja, lo mínimo a invertir en Facebook Ads son 10 pesos diarios, ¿Te parece un chiste?, pues no lo es.

Los anuncios en Facebook son una excelente opción para hacer publicidad y te puede resultar muy pero muy redituable.

Para mi realmente ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria el ver como negocios pequeños crecen en ventas y nuevos clientes.

Si crees que esta información le puede servir a alguien más, no dudes en compartir este post en la red social de tu preferencia, nos leemos en un próximo artículo.

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Aldo García

Emprendedor Digital, Co fundador de Campañas para mi Negocio, creador de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas y colaborador activo en Wild Entrepreneur.

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