¿Qué es Marketing Digital?

¿Qué es Marketing Digital?

El Marketing Digital es una serie de actividades en internet que las empresas o personas realizan con distintos objetivos como; atraer nuevos clientes, encontrar alianzas, generar presencia de marca, entre otros. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.”

Gracias a que el internet está cada vez más presente en nuestra vida diaria el marketing digital se vuelve elemental en nuestra manera de comunicarnos con los clientes de manera directa, personalizada y en el momento justo.

 El marketing digital tiene muchas bondades para las empresas ya que está al alcance de todo tipo de organizaciones gracias a que no requiere de un gran presupuesto para obtener óptimos resultados, además de esto el marketing digital es mucho más fácil de medir y optimizar.

Ventajas del Marketing Digital.

Fácil comunicación

EL Marketing digital facilita la comunicación entre empresas y clientes de forma directa rápida y en tiempo real, esto significa una mejor solución de problemas haciendo que las empresas consigan una mejor reputación y recomendaciones.

Mayor alcance.

Gracias a lo digital se pueden romper las barreras de la distancia ya que no necesitas viajar o tener sucursales en distintos países para hacer llegar tu marca a ellos.

Interacción.

Con el avance de las tecnologías se han creado miles de formas en las que los clientes interactúan directamente con las empresas, esto ha ayudado a crear relaciones más fuertes y cercanas entre ambos.

Información.

Además de generar interés en el consumidor cada vez que interactúa con tu empresa puedes obtener datos relevantes sobre ellos como su comportamiento lo cual te servirá para crear mejores estrategias basadas en datos reales, esto te servirá para optimizar los recursos y dejar de desperdiciar presupuesto.

Canales del Marketing Digital.

Sito web y/o blog

Tu sitio web es básicamente tu carta de presentación ante los clientes en internet, en el encuentran información sobre tus productos o servicios además de contenido valioso y relevante para ellos, tu sitio web puede darte mayor visibilidad y oportunidades de venta e incluso generar dinero por si solo si lo ocupas efectivamente.

Existen estrategias para lograr que tu sitio web obtenga buena reputación y aumente significativamente el número de visitantes y por ende mayores oportunidades de venta. Para lograr lo anterior están las estrategias SEM y SEO.

SEM (Search Engine Marketing)

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a campañas de pago a los motores de búsqueda.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO es una de las principales estrategias en internet y su objetivo es mejorar tu posición orgánica en los motores de búsqueda es decir; sin inversión monetaria en campañas.

El tener un buen posicionamiento te ayudara a ganarle lugares a tu competencia, aumentar el  tráfico a tu página e incrementar las posibilidades de conversiones.

Algunos puntos para tener un buen SEO son: Tener contenido relevante y de valor, usar palabras clave,  compatibilidad con móviles, velocidad de carga entre 3 y 5 segundos, fácil navegación, enlaces y comunicación con tus redes sociales.

E-mail

Las estrategias de e-mail marketing siguen siendo una de las más efectivas ya que constituyen una relación más cercana con los clientes que previamente te autorizaron para enviar contenido por este canal.

Dentro del e-mail marketing existen estrategias que te ayudaran para que tus correos no se vayan directo a la bandeja de spam y así consolidar una relación a largo plazo con tu prospecto.

Redes Sociales.

Estamos en el boom de las redes sociales entre las más populares están Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube y Twitter. Cada una de ellas posee características diferentes por lo tanto se debe adaptar el contenido para poder comunicar nuestro mensaje de manera efectiva con la audiencia de cada red social.

El marketing de contenidos es lo más importante en la estrategia de Social Marketing ya que si no aportas valor al usuario este simplemente pasara de largo en tus redes sociales.

Apps

Con el avance de la tecnología y la introducción del Smartphone las aplicaciones conforman ya una parte importante para brindar una mejor experiencia al usuario.

Conclusión

Como te puedes dar cuenta el Marketing Digital es muy completo y tener éxito requiere de paciencia, disciplina y constante actualización.

Si tú quieres mudarte a lo digital lo primero que tienes que hacer es definir tus objetivos y también buscar un elemento que te haga diferente a tu competencia, resalta ese valor que convenza a los clientes de por qué deben comprarte a ti y no a otros, esto te ayudara a realizar una mejor estrategia de marketing digital.

Espero que este articulo te sea útil para empezar a conocer y acercarte al marketing digital, si deseas seguir aprendiendo síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro blog.

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Mariel Lara

Emprendedora Co Fundadora de Campañas para mi Negocio

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