Ventajas de Redes Sociales para PyMes

Las redes sociales se han convertido ya en el principal canal de marketing para las Pequeñas y Medianas empresas, variadas son las razones de esta adaptación, una de ellas el costo que se encuentra muy por debajo de otras formas de mercadotecnia, la facilidad de acceder y manejara estas plataformas sociales también ha hecho que las PyMES quieran aprovechar todos los beneficios que de estas puedan obtener.

Algunas de las ventajas de las redes sociales para PYMES.

  1. Aumentan la visibilidad de la marca

Las redes sociales nos permiten llegar a miles de usuarios en poco tiempo a los que dar a conocer nuestra marca y nuestros productos

  1. Atraen tráfico a la página

Aunque el 50% del tráfico de una web procede de los motores de búsqueda, las redes sociales también pueden proporcionarnos una importante cantidad de visitas.

  1. Atención al cliente

Los usuarios de redes sociales que siguen alguna marca aseguran que la principal razón es obtener algún tipo de soporte.

Las redes sociales son herramienta eficaz de comunicación, nos permiten interactuar con nuestro público, de manera más cercana y generando confianza. Lo que aumenta las posibilidades de fidelizar al cliente.

  1. Permiten conocer la situación del mercado

En las redes sociales podemos realizar investigaciones sobre nuestro mercado meta así como de nuestra competencia, lo que nos ayudara a crear mejores estrategias y ser mucho más competitivos.

¿Pero son efectivas las redes sociales para las Pymes?

  • La penetración de internet en México alcanza el 59.8% de la población, lo que equivale a 65 millones de internautas.
  • Los mexicanos dedicamos 7 horas y 14 minutos al día.
  • Entre los usos personales o de Ocio destaca acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos.
  • Facebook es la Red Social líder en México (siendo la primera tanto en conocimiento espontáneo y sugerido como en penetración entre los internautas, y además es la más preferida), seguida de WhatsApp, que es la Red Social más usada a diario, con un promedio de 5 horas y 15 minutos.
  • Las redes sociales influyen al 78% de los consumidores al basar su decisión de compra en la actividad social de la marca.

Después de leer esta información esperamos que pongas manos a la obra con una buena estrategia de Redes sociales.

Comentarios de Facebook.

Deja tu comentario

Mariel Lara

Emprendedora Co Fundadora de Campañas para mi Negocio

Artículos Relacionados

Síguenos en